LO BUENO, SÍ ES BREVE

La Academia lanza su nuevo semanario gastrocultural.
Cada lunes os salpimentaremos con 10 consejos, noticias, curiosidades, eventos reseñables, con acceso a ellos por si queréis conocer más.
10 News in Brief para informaros, animaros, aconsejaros. Porque LO BUENO, SÍ ES BREVE.
Arrancamos…

______
Semana 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

______
>DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD
Hoy 31 de agosto es el día Internacional de la Solidaridad y es época idónea para reivindicarlo, así que actuemos con prudencia en esta difícil etapa que nos toca vivir y ayudemos a quien más lo necesita.

______
>CINVE 2020: CÁCERES, CUNA DEL VINO Y LOS ESPUMOSOS
Cáceres celebrará del 10 al 13 de septiembre en el Hotel V Centenario de Cáceres las sesiones del Concurso Internacional de Vinos, Vinagres, Espirituosos y Sidras, CINVE 2020, donde se otorgará el premio ‘Gran Cinve’. En esta edición han participado aceites, espirituosos vínicos y no vínicos, sakes, shochus, sidras, vinagres vermuts, vinos blancos, vinos espumosos, vinos generosos, vinos rosados y vinos tintos. Os informaremos con más detalle en un especial que publicaremos en la web y redes una vez haya concluido CINVE 2020.
+ INFO

______
>GASTROEXPERIENCIAS DE VERANO: «UNA INICIATIVA PARA PERDERSE Y DISFRUTAR DE EXTREMADURA»
Propuestas gastronómicas y actividades turísticas adaptadas a esta estación del año en la que la huerta extremeña rebosa de vida y color.
Saborea Extremadura, visitando sus más de 60 restaurantes; explora la región con 72 visitas indispensables; descubre nuestra tierra, con 145 experiencias turísticas de todo tipo (astroturismo, senderismo, visita a bodegas, cursos de catas de jamón…). Y quédate unos días, en nuestros más de 300 alojamientos.

Un hermoso proyecto liderado por la Dirección General de Turismo y que se resumimos en dos palabras: Oferta Premium. No puedes seguir perdiéndote Extremadura…
Aunque Gastroexperiencias de Verano estará hasta el 30 de septiembre, la DGT ya está ultimando Gastroexperiencias de Otoño. Conoce más en TURISMO EXTREMADURA: + INFO
También puedes informarte de boca del Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, escuchando el podcast del programa de radio Gente viajera de Onda Cero: Oírlo

______
>DISEÑAR UN HUERTO CASERO
Desde MejorConSalud recibimos algunos consejos y orientación en 4 escenarios diferentes: si tienes jardín, en macetas tradicionales, en macetas aéreas o en pequeños módulos. Nosotros añadiríamos un quinto escenario: alquilar un huerto. Aunque en Extremadura es más habitual poder contar con un jardín, en las urbes es cada vez más habitual alquilar tu propio espacio. En España cada vez existen más empresas que se dedican a ello. + INFO

Por otra parte, El Diario Vasco publica un reportaje sobre las 5 plantas más fáciles de cultivar en casa.
+ INFO

______
>EXTREMEÑOS ILUSTRES
Nuestro académico Francisco Rivero nos da a conocer un reciente libro publicado por Feliciano Robles Blanco, “Extremeños Ilustres” dedicado a la literatura, en el que podremos encontrar las biografías de 64 personajes de la región que se han dedicado a estos y otros temas que tienen que ver con los libros: Filología, escritura, periodismo y poesía.
+ INFO

______
>GASTRONOMIKA 2020: NOVEDADES PARA NUEVAS CIRCUNSTANCIAS
San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country también se adapta a la nueva situación generada por la Covid-19.
Tras la celebración en pleno confinamiento de Gastronomika Live, el congreso donostiarra celebrará su XXII edición del 5 al 9 de octubre, con más sesiones que nunca y muchas novedades. Como cambios más destacados, Gastronomika 2020 cambia el auditorio del Kursaal por uno virtual, aumenta a cinco los días de duración y ofrece entrada gratuita por primera vez.
+ INFO

______
>LLEGA ALICANTE GASTRONÓMICA 2020 CON NOVEDADES
Debido al contexto del COVID-19, la feria del estilo de vida mediterráneo “Alicante Gastronómica” evolucionó en abril a “Alicante Gastronómica Solidaria”, una iniciativa asistencial que pretendía atender las necesidades de comida de personas de todos los rincones de la provincia.
Más de 250.000 menús, 230 empresas y 750 voluntarios del sector de la hostelería de Alicante ha sido su resultado, pero aún hay más: el proyecto solidario ha tenido tanto éxito que se ha reinventado y continuará su labor social en Ciudad de la Luz con planes de formación y empleo.
Por otra parte, la feria Alicante Gastronómica 2020 se celebrará finalmente del 18 al 21 de septiembre.
+ INFO

______
>ES ÉPOCA DE COSECHA… Y DE CELEBRARLO CON VINO
Desde la Academia Extremeña de Gastronomía os animamos a degustar los vinos de nuestra región que, aunque no tienen el renombre de otras denominaciones, os sorprenderán gratamente. Os remitimos a nuestra D.O. RIBERA DEL GUADIANA donde podréis descubrir y conocer los caldos de todas nuestras bodegas acogidas a nuestra única Denominación de Origen.
+ INFO

______
>SICUR 2020 ESPECIAL COVID: DECISIONES SEGURAS PARA EL FUTURO DE TU NEGOCIO
SICUR ESPECIAL COVID es un evento hibrido online + presencial que pone en relación oferta y demanda y genera contactos directos en formato virtual y/o presencial.
Es el sitio donde la empresa española podrá acudir para tomar decisiones sobre las medidas a implementar en su negocio y seleccionar los suministros necesarios para adaptarse al escenario actual.
Se basa en una potente plataforma online capaz de relacionar necesidades con soluciones y proponer contactos de negocio.
Ofrece contenidos diseñados, con la ayuda de las administraciones públicas y las asociaciones y organismos sectoriales, para informar y resolver dudas sobre los protocolos sanitarios a seguir en cada actividad.
Desde el 1 de julio al 30 de septiembre.
+ INFO

______
>I JORNADA TRANSFRONTERIZA DE ASTROFOTOGRAFÍA EN TAJO INTERNACIONAL
Evento que organiza la Diputación provincial de Cáceres los días 19 y 20 de septiembre en Valencia de Alcántara en el Parque Internacional y Reserva de la Biosfera Transfronteriza, con el que se persigue la puesta en valor de la observación del cielo en nuestro territorio, utilizando como hilo conductor un tema específico relacionado con la astronomía: la astrofotografía.
La observación del cielo nocturno es un recurso natural transversal que, además, es complementario a otros que ya se promocionan en el territorio relacionados con la cultura, la naturaleza, la gastronomía o el patrimonio.
+ INFO



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.