Europa brinda con cava extremeño

CON NUESTROS CAVAS, POR NUESTROS CAVAS.

El pasado lunes 9 de octubre, coincidiendo con la presentación en Bruselas de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Embajada de España en la capital belga contó como invitado de excepción con cava extremeño en una cena de más de cien personas, así como en la propia presentación de la Fundación.
De hecho tuvo una gran acogida por parte de las personas que pudieron degustarlo, contando incluso con algunos pedidos a nivel institucional.

Así el jueves 12 de octubre se volvió a servir nuestro cava, esta vez en el cóctel de la Hispanidad de la Embajada de España en Bruselas al que asistieron 1200 personas.

La embajadora española, Dña. Cecilia Yuste Rojas, afirmaba: «Es un cava absolutamente de primera calidad, con lo cual probablemente voy a comprarlo para dar en la embajada en los actos sociales durante todo el año 2018».

Como guinda al pastel, ambos actos celebrados fueron servidos por el catering de otro extremeño, el pacense instalado en Bruselas José Manuel Chacón, el cual no sólo lleva cava a las mesas de la capital europea. También sirve ibéricos, aceites y quesos de la Tierra, principalmente las tortas del Casar y de la Serena, afirmando que “a nivel gastronómico Extremadura está en las primeras regiones de España”.

Aunque los extremeños somos conocedores de la calidad que rezuman nuestros caldos espumosos, sin duda su presencia en actos institucionales de esta índole ayudan a su divulgación internacional.

Desde la Academia brindamos con nuestros cavas, por nuestros cavas.



Déjanos tu opinión


A %d blogueros les gusta esto: