XXIII Semana de la Torta del Casar

SI ERES QUESERO, NO TA LE PUEDES PERDER.

Desde el día 2 al 8 de octubre, Casar de Cáceres celebra la XXIII Semana de la Torta del Casar.
Una semana en la que tendrán numerosas actividades diarias: visitas de escolares, jornadas técnicas, curso de la Universidad de Verano…

Durante el fin de semana, días 7 y 8 de octubre, se celebrará la II Muestra Europea del Queso en la que participan 9 queserías. El evento tendrá lugar en la Plaza de Sancho IV y en la Casa de Cultura se realizarán catas.

Por otra parte, el visitante podrá disfrutar de la Ruta de la Tapa con Torta del Casar por los bares de la localidad, tapas que se podrán votar con el «Pasaporte de las tapas» que podrás obtener gratuitamente en los establecimientos.

El domingo, se realizará la Ruta Trashumante por la Cañada Real Soriana Occidental, con sorteos de lotes de queso y tickets de degustación de tapas y quesos así como el Mercado Artesano, que estará ubicado en el Paseo de Extremadura.

Si eres quesero 100%, no puedes perderte esta cita.

Casar de Cáceres siempre ha tenido una gran tradición quesera, fama que ha ido creciendo por en parte gracias a la elaboración siempre artesanal de estos deliciosos manjares. La leche de vaca, cabra u oveja, es rigurosamente seleccionada para la elaboración de sus quesos.

Si bien se producen quesos de excelente calidad en esta localidad, la Torta del Casar es el más relevante por su elaboración, cremosidad, textura y sabor inconfundible. Su reconocimiento llega ya a todos los rincones de España y países del extranjero, convirtiéndose a día de hoy además en otro elemento de relevancia en muchos platos de la cocina actual.

La Torta se elabora con leche de oveja y cuajo natural extraído del Cynara cardunculus, cardo comestible muy común en las llanuras casareñas.

Para más información, os remitimos a la página del Consejo Regulador Denominación de Origen Torta del Casar, donde podréis encontrar información completa de los eventos que tendrán lugar durante esta semana así como de la propia Torta por si os interesa informaros.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.