DLXIV Feria Internacional Ganadera de Zafra

UN EVENTO DE GRAN REPERCUSIÓN EN EL MUNDO GANADERO.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra es una de las más importantes de su sector. Tanto, que cada año por San Miguel son más de un millón y medio de personas las que se acercan a esta ciudad para participar o visitar esta gran feria ganadera.

Cuenta la historia queel rey Juan I concedió en 1380 un mercado semanal que se ampliaría en 1935 con un mercado por la fiesta de San Juan. Pero fue el rey Juan II el que comenzó a celebrar una nueva edición cada año por San Miguel, precedente real de la feria que hoy concomemos y cuyo fin último era mejorar las razas de ganado. A día de hoy, sin embargo, no son sólo los ganaderos los que acuden.

Si te acercas a la Feria Internacional Ganadera de Zafra encontrarás también todo tipo de artesanos, que aprovechan esta cita internacional para presentar sus productos al mundo.

Además de la feria en sí misma, estos días se organiza un sinfín de actividades paralelas: ponencias, jornadas técnicas…
Actividades de gran interés tanto si te mueves por este sector, como si deseas simplemente disfrutar de sus innumerables actividades como mero visitante.

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, ha resaltado que la 564 Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, que se inaugura hoy a las 18.00 horas y se celebrará hasta el 4 de octubre, contará durante estos días con los mejores animales de las ganaderías más selectas, no sólo de nuestra región sino de toda la geografía española, con más de 2.000 ejemplares y cerca de 600 expositores.

Para más info: figzafra.es



Déjanos tu opinión


A %d blogueros les gusta esto: