Premio Gastronómico «Encina de Plata» y Feria del Queso de Trujillo

El pasado 30 de abril los miembros de la Academia D. Francisco Sauco -presidente- y D. Juan José Hernández -secretario-, estuvieron presentes en el XII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota para recoger la Encina de Plata, trofeo con el que había sido galardonada la Academia de Gastronomía por el Ayuntamiento de la ciudad.

En el acto de entrega el Alcalde de Barcarrota dijo: Hoy queremos homenajear a la Academia de Gastronomía, reconociendo su labor entre otras cosas, por tener entre sus objetivos la investigación y la práctica de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos de Extremadura, por la divulgación de sus excelencias y propiciar su estima y la propagación, cuidando la pureza de las tradiciones y dando a conocer en España y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía extremeña.

Concluyó el Alcalde: Así mismo por tener entre sus proyectos la difusión de la gastronomía del cerdo ibérico, consecución de una gran biblioteca gastronómica, la divulgación de una alimentación saludable en los colegios y entre las familias. Es por todo ello que creemos que es merecedor de este Premio.


En la misma fecha, el miembro de la Junta directiva de la Academia Fernando Valbuena Arbaiza representó en Trujillo a la Academia de Gastronomía, actuando de jurado en la Feria del Queso de la ciudad, donde un año más se celebró la Feria Nacional del Queso, en este caso su trigésima segunda edición.

En el ya tradicional concurso y como juez de cata, intervino Fernando Balvuena. Dicha cata comenzó el domingo a las 11 de la mañana y se prolongó durante varias intensísimas horas.

Desde la Academia felicitamos a los ganadores.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.