Extregusta 2018

La feria de la tapa de Cáceres por antonomasia da comienzo hoy viernes en su emblemático Paseo de Cánovas.
Extregusta se celebra por primera vez en septiembre en lugar de acontecer en primavera y su primer objetivo es superar el público del año anterior (120.000 tickets vendidos en 2017). El tiempo acompañará a este evento gastronómico, en el que podremos degustar más de cien tapas en un total de 25 expositores.
De estos 25 expositores, 18 son restaurantes, taperías y empresas de catering, así como cinco empresas productoras.

Esta feria, que cumple este año su 13ª edición, ha sido organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y está patrocinada por Mahou y Caja Almendralejo. El evento se celebrará de viernes a domingo en horario ininterrumpido de 12.30 a 18.00 horas.

Extregusta es un certamen gastronómico especialmente diseñado para que los hosteleros muestren su capacidad de innovación en la elaboración y presentación de tapas, al tiempo que promocionen la cultura gastronómica ligada a la correcta alimentación y al fomento del conocimiento de nuestros productos extremeños y certificados con Denominación de Origen.

Mediante este formato se pretende impulsar además un valor propio de Cáceres como es el tapeo, dando a conocer a sus visitantes las diferentes y apetitosas opciones gastronómicas que la capital les ofrece.

Además de las creaciones de los diferentes expositores participantes, se contará durante el fin de semana con un stand de Acocyrex, en el que ocho cocineros ofertarán hasta un total de 2.700 degustaciones

Durante la feria se entregarán, asimismo, los tradicionales premios.
A este respecto, en la undécima edición del Premio Caldero de Honor el premio ha recaído en el cocinero Javier García Guerra, chef del restaurante Lvgaris de Badajoz, que también pasó por Torre de Sande y que fue presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.
Hace unos meses nuestro ilustre académico Fernando Valbuena publicó en esta web un artículo sobre el restaurante Lugaris al que podéis acceder si lo deseáis.

Por otra parte se celebrará el Concurso de Tapas en el que se elegirá a la mejor tapa. El premio será otorgado por profesionales del sector y como en ediciones precedentes, las tapas presentadas a concurso deberán incluir al menos un ingrediente de una D.O. de Extremadura.

Este fin de semana tenemos una cita gastronómica a la que no podemos faltar y si no consultadle a vuestro estómago, a ver qué os sugiere.

+ info



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: