Deliciosa primavera

Aunque el calor no haya aparecido aún, ya estamos en primavera. De hecho, la luz solar nos regala días cada vez más largos, lo que nos invita a pasar tiempo al aire libre, ya sea realizando deporte o simplemente disfrutando de nuestros ociosos momentos.
Y como el paladar también pide cambios, vamos dejando poco a poco el puchero, las sopas y otros manjares calientes para empezar a regocijarnos con otras delicias más frescas y menos contundentes.

Para comenzar la estación de forma saludable y a la vez novedosa (no en nuestras tierras), os damos la receta de una ensalada diferente típicamente extremeña y que en estas fecha va que ni anillo al dedo:

Ensalada de naranja hurdana

Ingredientes (para 4 personas)

· 8 naranjas

· Un diente de ajo

· 200 gr de chorizo

· 4 huevos cocidos

· 1/4 de un limón

· Sal

· Aceite de oliva virgen extra

Freímos el chorizo en un poquito de aceite, cocemos los huevos y reservamos para que templen.

En una ensaladera y en el momento de consumirlas para que no pierdan todas sus vitaminas, cortamos las naranjas en rodajas finas. Añadimos el diente de ajo, picado muy pequeño, y picamos también el cuarto del limón.

Incorporamos el chorizo y troceamos la clara del huevo cocido separándole la yema, la cual desmenuzamos con las manos antes de incorporarla a la ensalada.

Añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Esperamos que la disfrutéis… ¡y no dejéis de pedirla si visitáis las Hurdes!

Agradecemos a Ramajal Rural que nos haya facilitado esta receta, aprovechando para recomendar desde la Academia en tu posible visita al norte de la provincia cacereña como un lugar de estancia con mucho encanto.

Si queréis ver el vídeo de la elaboración de esta ensalada pinchad aquí.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: