ECIBE 2017

MÉRIDA, CAPITAL IBEROAMERICANA DEL ESPUMOSO POR 4 DÍAS.

Los pasados 9 al 12 de noviembre tuvimos el placer de asistir al 2º Encuentro Concurso Iberoamericano de Espumosos, ECIBE, celebrado en Mérida.

Una cita con una calidad excepcional de participantes y en la que durante cuatro días convivieron en la capital extremeña los vinos espumosos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, California, Chile, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, además de Francia como país invitado.

ECIBE ha supuesto una manifestación cultural, técnica, gastronómica y enoturística con un claro objetivo de promoción, divulgación y encuentro empresarial de los productores, técnicos, elaboradores, comercializadores, comunicadores y consumidores. Lo cierto es que su repercusión y presencia en nuestros medios así como la participación regional/local pensamos que debería haber sido mayor, más aún en días en los que el espumoso extremeño en general y el cava en particular están muy presentes en boca de todo el país.

María Isabel Mijares, anfitriona en calidad de Presidenta de Honor del Encuentro así como Académica de la AEXG, supo representar Extremadura con empuje y prestancia, acercando nuestra región a grandes profesionales internacionales que acudieron al evento en un momento, como ya indicábamos, de gran trascendencia.

Nuestro Presidente y vicepresidentes estuvieron presentes en este evento, apoyando como siempre nuestra cultura, gastronomía y los eventos que toman forma alrededor de ellos.

Tuvo lugar dentro de sus principales actividades desarrolladas el II Concurso Iberoamericano de Espumosos siguiendo la normativa vigente y reconocido por el Ministerio de Agricultura. Os mostramos a continuación el resultado del mismo.



Déjanos tu opinión


A %d blogueros les gusta esto: