Presentación de los Premios de la AEXG

LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA SON UNA REALIDAD.

Nuestra sede sirvió de plataforma para transmitir públicamente nuestra nuevas propuestas y cambios no sólo de forma, sino también de fondo.

· La parte formal ya la habéis podido ir apreciando a lo largo de los últimos días. Nuestra nueva imagen es más fresca, renovada y actual.
A este respecto nuestro Presidente, Francisco Saúco, comentó a los medios que nuestro nuevo logo es más moderno y extremeño, eligiendo la letra “e” de Extremadura como signo y el rojo como color: rojo de nuestro pimentón, de nuestro jamón, de nuestro vino, de nuestras cerezas, de nuestras carnes.

· En cuanto al fondo, el Presidente destacó tres proyectos inmediatos:

1. Presencia online integral, ya sea inmediata en Twitter y Facebook o bien constante e institucional en nuestra, vuestra web. Con ella daremos cuenta en todo momento de cuantos eventos, productos, actuaciones se desarrollen en nuestra Academia y en la región.
Esperamos que nos sigáis y ayudéis a divulgar nuestras tradiciones, gastronomía y turismo a otras Autonomías, a otros países.

2. Creación del Aula de Cultura y Divulgación Gastronómica. Entre sus primeras acciones, la búsqueda de un plato típico de cada pueblo extremeño.
Os mantendremos informados según vayamos desarrollando esta primera acción.

3. Creación de los Premios Anuales de la Gastronomía Extremeña, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar durante la Cena de Gala de la Gastronomía Extremeña en Badajoz, en su 1ª edición, el próximo 13 de abril de 2018. Las categorías serán las siguientes:

· Jefe de Sala.
· Cocina extremeña.
· Cocinero Joven.
· Bodega Extremeña.
· Bar Extremeño.
· Producto Extremeño.
· Labor Periodística Gastronómica.

De entre ellos saldrá además elegido cada edición el Premio Gastronómico Extremadura del año.

Dentro de estos galardones hemos creado la figura del Embajador Extremeño de Gastronomía, premiando así a personalidades que desarrollan su actividad en otros países y a los cuales exportan Extremadura. Nuestro Embajador galardonado se comprometerá durante el año de su nombramiento a realizar conferencias, exposiciones, degustaciones o cualquier otro tipo actividad que difunda nuestras costumbres, productos, gastronomía y turismo. Francisco Saúco comentaba: Ya estamos en contacto con prestigiosos cocineros de Inglaterra, Francia y América.

El Alcalde de Badajoz Francisco Fragoso tomó posteriormente la palabra, destacando la labor de la Academia y sus renovadas intenciones, pero además incidiendo en la importancia de no olvidar las raíces populares. También afirmó que acciones como estos Premios posicionan a Badajoz como destino gastronómico, uno de los objetivos del Ayuntamiento. Desde la Academia queremos agradecer una vez más su presencia y continuo apoyo en cada acción que realizamos.

Queremos dar las gracias a los medios por su presencia así como a nuestros patrocinadores por el impulso que están dando a todos estos proyectos. Destacamos ayer la la presencia de José Rivero de Bodegas Encina Blanca de Alburquerque.
Gracias por último a la profesionalidad y atención de Pepe Valadés, cuyo desayuno ofrecido tras las Presentación en la propia Academia corrió a cargo de su empresa, Vía de la Plata Catering.



Déjanos tu opinión


A %d blogueros les gusta esto: