Nuestra fruta y verdura en IFEMA

FRUIT ATTRACTION, ESCAPARATE HORTOFRUTÍCOLA MUNDIAL.

IFEMA acoge del 18 al 20 de octubre las frutas y verduras extremeñas en la Feria Profesional del Sector Hortofrutícola: FRUIT ATTRACTION 2017.
Un año más, Extremadura volverá a tener una importante participación con un total de 46 empresas presentes, de un total 1.500 empresas de 33 países diferentes.

Esta feria celebra por segundo año consecutivo el Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el Canal Horeca, FRUIT FUSION, un espacio de divulgación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la cocina. Como novedad, la participación en el Congreso de reconocidos cocineros internacionales de la talla del siciliano Corrado Assenza, (Caffé Sicilia) y la mexicana Rita Sánchez, (La Taquería del Alamillo).

También se presenta por sexto año la Pasarela Innova, donde podrán verse las últimas variedades de frutas y hortalizas de las empresas expositoras así como las novedades de la industria hortofrutícola.

Fruit Attraction confirma una vez más la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. En este sentido, y según datos según datos de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el primer semestre de 2017 el valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas aumentó un 6,04% con relación al mismo periodo de 2016.
En cuanto a la exportación extremeña ascendió un 41% con relación al mismo periodo de 2016. Sin duda, una gran noticia para nuestros productos.

Para más información, visita la página oficial de FRUIT ATTRACTION.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.