¡Estrenamos nuevo look!

NUEVA TEMPORADA. AIRES RENOVADOS.

Antes de disfrutar de la época estival, los académicos decidimos regresar con nuevos proyectos y renovadas ilusiones para continuar promocionando Extremadura y su Gastronomía. Y además quisimos reforzar nuestras intenciones redefiniendo nuestra propia imagen y nuestros medios de comunicación, en línea con el resto de Academias Gastronómicas de Comunidades Españolas.

Pretendemos transmitir con credibilidad, naturalidad, actualidad la riqueza de nuestras costumbres gastronómicas y culturales. Y por extensión, entendemos que la primera proyección es nuestra propia imagen.


a) NUEVA MARCA: en cuanto a su significado, tres breves apuntes:

Colores. Hemos conservado el rojo, afín al resto de academias gastronómicas de todas las Comunidades españolas. Y lo hemos aderezado con un toque extremeño: la gama cromática del Pimentón de la Vera. Sin duda, una de nuestras identidades gastronómicas, capaz de teñir deliciosamente numerosos platos de todo el país y el resto del Mundo.

Logotipo. Hemos decidido identificarnos con una tipografía elegante y liviana, en consonancia con los actuales medios de comunicación, incluyendo la propia cocina. Intentamos acceder a todo tipo de público pues nuestro fin es divulgativo.

Símbolo. Tanto el plato como su acabado final con una salsa son recursos visuales evidentes y universales, pero aún no presentes en ninguna academia. Aparte, el conjunto es reconocible como icono para medios digitales.

b) REDES/INTERNET: hemos querido impulsar los nuevos medios no sólo con renovada fachada. Ahora encontrarás novedosos contenidos y proyectos:

· NUEVA WEB. Aparte de respirar de nuestra nueva imagen, hemos desarrollado nuevos proyectos que la irán enriqueciendo cada mes, cada quincena, cada semana. En nuestra portada pretendemos, aparte de dar a conocer la actualidad gastronómica y cultural:

– Dar a conocer las numerosas actividades que la Academia realizará durante el mes de septiembre para convertir su sede, situada en la plaza Alta de Badajoz, en un «núcleo gastronómico-cultural» de la comunidad autónoma. El objetivo es promocionar tanto la sede de la entidad como la biblioteca de la que dispone intensificando su actividad a través de diferentes propuestas gastronómicas y culturales.

– Conocer vuestra opinión y divulgarla: elaboraremos con vuestras impresiones una GUÍA GASTRONÓMICA, premiando a establecimientos de nuestro SELLO DE CALIDAD.

– Ahondar en nuestros productos estrella, que son muchos, con el nuevo capítulo “SEMANA REDONDA PARA…”

– Acercarnos a nuestros establecimientos y a quienes hacen posible su éxito: “HOY COMEMOS EN…”

– Facilitar datos sobre las empresas que desarrollan nuestros productos así como las Denominaciones de Origen de nuestras marcas estrella. Todo ello lo encontraremos en el capítulo “PRODUCTOS”.

– Laurear y valorar a profesionales y productos por su labor en el sector con los PREMIOS DE LA ACADEMIA.

· REDES. Todo ello no tendrá como única plataforma de comunicación nuestra web. Estaremos presentes en FACEBOOK y TWITTER a través de las direcciones actuales.

Nuestros nuevos proyectos, actividades y apoyo incondicional a la cocina extremeña y a su diversidad cultural se ven reforzados con mayor presencia en los medios con una imagen más fresca, renovada y reconocible.

Descubre más de cada capítulo cliqueando sobre él. Y no olvides visitarnos de vez en cuando para conocer todo lo que se cuece por Extremadura.



Déjanos tu opinión


A %d blogueros les gusta esto: