¡Estrenamos nuevo look!

NUEVA TEMPORADA. AIRES RENOVADOS.

Antes de disfrutar de la época estival, los académicos decidimos regresar con nuevos proyectos y renovadas ilusiones para continuar promocionando Extremadura y su Gastronomía. Y además quisimos reforzar nuestras intenciones redefiniendo nuestra propia imagen y nuestros medios de comunicación, en línea con el resto de Academias Gastronómicas de Comunidades Españolas.

Pretendemos transmitir con credibilidad, naturalidad, actualidad la riqueza de nuestras costumbres gastronómicas y culturales. Y por extensión, entendemos que la primera proyección es nuestra propia imagen.


a) NUEVA MARCA: en cuanto a su significado, tres breves apuntes:

Colores. Hemos conservado el rojo, afín al resto de academias gastronómicas de todas las Comunidades españolas. Y lo hemos aderezado con un toque extremeño: la gama cromática del Pimentón de la Vera. Sin duda, una de nuestras identidades gastronómicas, capaz de teñir deliciosamente numerosos platos de todo el país y el resto del Mundo.

Logotipo. Hemos decidido identificarnos con una tipografía elegante y liviana, en consonancia con los actuales medios de comunicación, incluyendo la propia cocina. Intentamos acceder a todo tipo de público pues nuestro fin es divulgativo.

Símbolo. Tanto el plato como su acabado final con una salsa son recursos visuales evidentes y universales, pero aún no presentes en ninguna academia. Aparte, el conjunto es reconocible como icono para medios digitales.

b) REDES/INTERNET: hemos querido impulsar los nuevos medios no sólo con renovada fachada. Ahora encontrarás novedosos contenidos y proyectos:

· NUEVA WEB. Aparte de respirar de nuestra nueva imagen, hemos desarrollado nuevos proyectos que la irán enriqueciendo cada mes, cada quincena, cada semana. En nuestra portada pretendemos, aparte de dar a conocer la actualidad gastronómica y cultural:

– Dar a conocer las numerosas actividades que la Academia realizará durante el mes de septiembre para convertir su sede, situada en la plaza Alta de Badajoz, en un «núcleo gastronómico-cultural» de la comunidad autónoma. El objetivo es promocionar tanto la sede de la entidad como la biblioteca de la que dispone intensificando su actividad a través de diferentes propuestas gastronómicas y culturales.

– Conocer vuestra opinión y divulgarla: elaboraremos con vuestras impresiones una GUÍA GASTRONÓMICA, premiando a establecimientos de nuestro SELLO DE CALIDAD.

– Ahondar en nuestros productos estrella, que son muchos, con el nuevo capítulo “SEMANA REDONDA PARA…”

– Acercarnos a nuestros establecimientos y a quienes hacen posible su éxito: “HOY COMEMOS EN…”

– Facilitar datos sobre las empresas que desarrollan nuestros productos así como las Denominaciones de Origen de nuestras marcas estrella. Todo ello lo encontraremos en el capítulo “PRODUCTOS”.

– Laurear y valorar a profesionales y productos por su labor en el sector con los PREMIOS DE LA ACADEMIA.

· REDES. Todo ello no tendrá como única plataforma de comunicación nuestra web. Estaremos presentes en FACEBOOK y TWITTER a través de las direcciones actuales.

Nuestros nuevos proyectos, actividades y apoyo incondicional a la cocina extremeña y a su diversidad cultural se ven reforzados con mayor presencia en los medios con una imagen más fresca, renovada y reconocible.

Descubre más de cada capítulo cliqueando sobre él. Y no olvides visitarnos de vez en cuando para conocer todo lo que se cuece por Extremadura.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: