Cerezo en flor, Premio Turismo Extremadura 2017

El pasado 3 de mayo se celebró en Cáceres la entrega de los 2º Premios Turismo Extremadura, en las emblemáticas Plaza de San Jorge e Iglesia San Francisco Javier, evento organizado por el Periódico Extremadura.

Nuestro compañero de la Academia Fernando Valbuena tuvo el honor de formar parte del jurado del evento. Así mismo, acudieron al acto los Académicos Rafael Bergillos y Evaristo Ramos.

El Premio recayó este año en la Fiesta del Cerezo en Flor, acontecimiento turístico que ha adquirido una notoriedad nacional e internacional y cuya presencia de público se incrementa año tras año, con lo que ello supone para el beneficio del sector turístico de la región.

La productora norteamericana HBO recibió, por otra parte, el Premio a la Difusión de Extremadura. La elección de nuestras tierras para el rodaje de la Séptima Temporada de su aclamada serie Juego de Tronos, nos ha situado en el mapa turístico mundial, razón que ha llevado al jurado a otorgarle dicho galardón.

El Premio de Gastronomía ha recaído este año en el cocinero extremeño José Pizarro, gracias a su presencia en el Reino Unido con sus tres restaurantes en Londres.

El Castillo de Feria ha recibido el Premio al Rincón de Extremadura, gracias a los votos recibidos por los usuarios de internet del Periódico Extremadura. Aún así, cualquier visitante que haya estado en la zona donde se ubica, ha podido admirar su espectacular belleza.

La Casa Rural La Pajarona, en el término de Siruela, ha recibido el Premio a la Mejor Casa Rural. Sus cinco estrellas y su atracción de turistas ingleses está ayudando a ubicar la comarca en la que se haya dentro del sector turístico internacional.

Por último, el Hotel Hospes Palacio de Arenales se ha convertido en el mejor Hotel con encanto, gracias a su calidez y su respeto por la naturaleza en la que se haya ubicado. Un hotel de cinco estrellas surgido de la rehabilitación de la antigua residencia de los Golfines del siglo XVI, donde pueden apreciarse paseando olivos centenarios y numerosos nidos de cigüeñas.

Este es el resumen de los galardonados:

· 1º Premio Turismo Extremadura: Fiesta del Cerezo en Flor, en el Valle del Jerte.

· Premio a la difusión de Extremadura: HBO, productora americana.

· Premio de Gastronomía: José Pizarro.

· Premio al mejor Rincón de Extremadura: Castillo de Feria.

· Premio a la mejor Casa Rural: Casa Rural La Pajarona, en Siruela.

· Premio al mejor Hotel con encanto: Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa, en Cáceres.

Para todos, nuestra más sincera enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s