CINVE 2019

Desde el pasado 31 de marzo y durante tres días la localidad de Cáceres ha acogido al XV Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), la X Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra y además, por primera vez, al I Concurso Internacional de Sake y Shochu Japonés, posicionándose ya como uno de los tres concursos internacionales más importantes del mundo con la colaboración de autoridades y bodegueros de Sake (kuramoto).

La capital cacereña ha tenido el placer de recibir en estos días a enólogos, periodistas especializados en gastronomía y distribuidores nacionales e internacionales.

El jurado ha estado compuesto por más de una treintena de catadores internacionales, siete de ellos japoneses.
La Academia Extremeña de Gastronomía así mismo tuvo el privilegio de integrar este jurado internacional con la participación en el mismo de nuestro Presidente, Francisco Sauco.

Más de 800 referencias se cataron entre vinos, espirituosos, aceites, sakes y shochus.

A la cena de gala asistieron entre otras personalidades el Embajador de Japón Masashi Mizukami, la Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura Dña. Begoña García Bernal y el Senador y Segundo Teniente-Alcalde de la ciudad de Cáceres D. Laureano León Rodríguez.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: