SAS tapería & demás

Aprovechamos los Sanfermines para visitar en Pamplona la mixtura perfecta.

En un mundo en el que la frase ya está todo inventado cada vez resulta más predecible y manida, monótona pero certera, quizás el camino a seguir no se encuentre en crear, sino en fusionar.

Partiendo de esta premisa, Aurora ha decidido trasladar a la cocina de un establecimiento de restauración único y muy coqueto, la combinación gastronómica de los orígenes extremeños de su pareja con su presente y futuro navarros… ¡Ojo! La tapa con la consumición, como es costumbre por tierras extremeñas, es de cortesía.

SAS tapería & demás ofrece, en el corazón de Pamplona, excelentes productos DOP de las tierras extremeñas y navarras (damos fe de ello), conjugando en la cocina ambos mundos culinarios para conseguir tapas, raciones y mil y una delicias que acompañar de caldos navarros y extremeños, o bien de refrescantes y acertadas cervezas (el cañero está espectacular). Además, los sábados y domingos se añade la oportunidad de degustar con ellos -o llevarte a casa- pollos realmente exquisitos. Pero aún hay más.

No sólo se ha mimado la calidad del producto, la ejecución en cocina y el servicio a sus clientes. También han dotado al local de personalidad y sentimiento, de calidez y sensibilidad. Y para añadir la guinda al pastel, han creado una marca basada en el miembro más longevo de la familia como protagonista de todo: Sas.

SAS es un Yorkshire Terrier de 17 años que adoptaron cuando era tan sólo un “chaval inquieto” y que ha sido caricaturizado para convertirse en el sello de este templo del paladar, aspecto que en principio no convencía a casi nadie de los que pudieron ver los primeros esbozos del proyecto, tal y como nos comentaba Aurora.

Sin embargo, lejos de confundir o disipar la idea y filosofía de esta tapería, esta imagen de cómic que roza el punto infantil consigue milagrosamente aunar todo como si de la salsa perfecta se tratase, construyendo un universo visual diferente a lo que podríamos imaginar para un establecimiento de estas características. Diferente, sí, pero con mucha personalidad. La idea que rondaba la mente de Aurora era clara… y sin duda todo un acierto.

Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, piparra Navarra, Torta del Casar y de la Serena, pan de leña de Eugui, vinos Ribera del Guadiana y Navarra DO, patatera, salchichón y chorizo ibéricos, carne y legumbres de calidad navarra…

Magníficos productos, deliciosa cocina, excelente servicio, imagen única y calidez general se antojan sin duda un mezcla de excelentes factores que hacen obligada su visita si te hallas por Pamplona, y más si vives allí. ¿No crees?
Como reza en sus tarjetas de visita, “bendita mixtura”.

¡Gora San Fermín!

SAS tapería & demás
Aoiz, 4 bajo – 31004 Pamplona (Navarra)
Abiertos de martes a domingo de 10 a 23 h

Horarios de comidas en San Fermín:
· Primer turno: de 13 a 15 h
· Segundo turno: de 15 a 17 h



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: