Presentación del libro “El Dios de la Lámpara”

El próximo viernes 6 de abril, nuestro Académico D. Jorge Gruart nos mostrará su nuevo libro El Dios de la Lámpara en el Salón de Actos del Hogar Extremeño de Madrid, sito en la calle Gran Vía.

La presentación correrá a cargo de nuestra Académica Dña. Isabel Mijares a partir de las 20.30 h.

Información del libro
El mundo del corcho, las intrigas y apetencias internacionales desarrolladas dentro de su amplísimo contorno y, por supuesto, la vinculación directa de mi familia en este sector, han proyectado ante mí un extenso campo en el que desarrollar toda una vida de novela.
Todo ello en un escenario que no admite dudas, nuestra Extremadura, la de los defectos y virtudes, la que lo fagocita todo. No habrá nunca una tierra como ella en la que se pasa tan fácilmente de lo local a lo global, tomando, en este caso, al sector del corcho por bandera. Un sector que sigue dando lo mejor de sí para las arcas de sedes foráneas.
La historia de sus hechos significativos es la que es y no debe, ni puede, cambiarse, y con mayor o menos relevancia deben explicarse. Y así lo hago con los medios documentales a mi alcance, basándome siempre ene l buen hacer de aquellos personajes del sector de los que tengo amplio anecdotario y que fueron ejemplo a seguir en muchas facetas de su vida y para alguna de la mía.
A algunos les conocí muy bien, trabaje a su lado, trate de imitarles y, a veces, casi lo conseguí.
Y ahora, hago algo que considero justo y me complace mucho, que es hacer que se conozca su importante y vigente labor, y rendirles mi público y novelado homenaje.

Hogar Extremeño de Madrid
Gran Vía, 59 – 4º Centro
Madrid



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: