Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

Foto | Rafa Prades - Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Foto | Rafa Prades – Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Después de conseguir que Cáceres fuera nombrada Capital Española de la Gastronomía 2015, Extremadura logra otro gran galardón, en esta ocasión de ámbito internacional: Mérida ha sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

La candidatura de Mérida ha sido elegida en la Asamblea General celebrada en Córdoba el 15 de noviembre. La designación oficial de la capitalidad de Mérida se hará a principios de enero del 2015.

Córdoba obstenta actualmente la capitalidad y en enero de 2015 pasará el testigo al estado mexicano de Guanajuato, que recientemente firmó un acuerdo para el programa que desarrollará la entidad Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía, presidida por Don Rafael Ansón (presidente a su vez de la Real Academia de Gastronomía de España), está formada por los presidentes de las Academias de Gastronomía de Andalucía, Argentina, México, Perú, Portugal, Brasil, este de EEUU, Colombia, Chile y República Dominicana.

Más información | El PeriódicoHoy



2 pensamientos sobre “Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016”

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: