Evento Guía Repsol 2015

GuiaRepsol-Soles2015-redesComo cada año, la Guía Repsol -desde hace más de 35 años- organiza un evento para seguir apoyando el turismo y la gastronomía de España. En esta ocasión se celebró en el campus empresarial de la empresa ubicada en Madrid.

El lema de este año era «Donde comienzan los viajes» y que mejor escenario que el salón de una casa para que el presentador y periodista José Ribagorda explicara las novedades de la Guía Repsol 2015.

Como novedad principal está la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España. Una iniciativa que permite recorrer España a través de rutas gastronómicas que nos descubren aquellos products no perecederos de mayor calidad de nuestro país. En Extremadura podemos hacer las rutas de Ibéricos de la Dehesa de Extremadura y la de Aceite de Cáceres.

Como es habitual se presentaron los nuevos cocineros y restaurantes de España que alcanzaron la máxima categoría de Tres Soles de la guía, que este año recalleron en:

  • Pepe Solla del Restaurante Solla
  • Dani García del Restaurante Dani García
  • Jesús Sánchez del Restaurante Cenador de Amós
  • Los hermanos Javier y Sergio Torres del Restaurante Dos cielos
  • Francisco Monje del Restaurante O’ Pazo

Por parte de Portugal, la máxima categoría fue adjudicada a:

  • Benoît Sinthon del Restaurante II Gallo D’Oro (Madeira)

En este evento se hizo mención al Mejor Rincón de Guía Repsol 2014 que en esta edición y debido a la gran cantidad de votos fue a parar al Puente Romano de Alcántara (Extremadura) y a la Ermita de San Felices (La Rioja).

La Academia Extremeña de Gastronomía (AEG) estuvo presente en este evento a través de su presidente D. Francisco Sauco como invitado y de D. Rafael Prades como prensa.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.