Mérida candidata a Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

Reuníon en el Ayuntamiento de Mérida
Reuníon en el Ayuntamiento de Mérida

La ciudad extremeña de Mérida (Badajoz) solicitará la candidatura a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el año 2016. Un proyecto internacional de enorme magnitud para la región, auspiciado y propuesto por la Academia Extremeña de Gastronomía, al igual que el proyecto Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015 que recientemente ha sido adjudicado.

Esta mañana ha habido una reunión en el consistorio de Mérida donde el alcalde ha trasladado el deseo de esta ciudad de optar a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. En esta reunión han estado presentes: el alcalde de Mérida, el concejal delegado de Turismo, el presidente adjunto y el secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el presidente de la plataforma empresarial Las Méridas del Mundo, la presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y D. Francisco Sauco como presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía.

Estos proyectos fueron presentados por la AEG hace un año al presidente del Gobierno de Extremadura D. José Antonio Monago, quien animó a la AEG a trabajar en ellos pidiendo que se contactara con las instituciones que pudieran estar implicadas y se trabajara en su consecución ya que su logro sería una magnífica ocasión para dar a conocer -aún más- y engrandecer Extremadura.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: