MÉRIDA CELEBRARÁ LA 1ª FERIA IBEROAMERICANA DE GASTRONOMÍA (FIBEGA)

MÉRIDA CELEBRARÁ LA 1ª FERIA IBEROAMERICANA DE GASTRONOMÍA (FIBEGA)

Presentación del Convenio FIBEGA-Mérida
La cita tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en IFEME, donde se darán cita instituciones, empresas y profesionales de la gastronomía de Iberoamérica.
Hoy se ha firmado el acuerdo por el cual la primera edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) secelebrará en Mérida, dentro del programa que la ciudad llevará a cabo a lo largo de 2016 como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.
El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en Fitur, donde el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y Roi Correa, Presidente de FIBEGA, han detallado los objetivos del primer gran encuentro entre empresas relacionadason el ámbito de la gastronomía en los países de Iberoamérica, que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en el recinto ferial IFEME.

Roi Correa, presidente de FIBEGA y Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida 2
FIBEGA Mérida 2016 será el primer encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía. Productores, bodegas, administraciones públicas y profesionales del sector se darán cita en más de 5.000 m2 de espacio.
Los vinos, licores y otras bebidas será uno de los puntos fuertes de FIBEGA Mérida 2016, donde la enóloga Isabel Mijares y otros profesionales del sector a nivel internacional serán los encargados de poner en valor la cultura vinitícola de Iberoamérica.

La feria contará además con un Congreso Gastronómico, donde el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía D. Rafael Ansón se rodeará de algunos de los chefs y profesionales de la cocina iberoamericana más relevantes para realizar unas jornadas sobre diferentes temáticas relacionadas con la gastronomía. Los asistentes
podrán además participar en talleres, catas y degustaciones.
CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA

Roi Correa, presidente de FIBEGA y Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida
La capitalidad gastronómica es un título que concede la Academia Iberoamericana de Gastronomía como reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República
Dominicana).
Durante 2015 el estado mexicano de Guanajuato fue designado Capital iberoamericana de la Gastronomía por sucultura culinaria que se remonta a la época prehispánica,  convirtiéndose en ejemplo para la gastronomíamundial y lugar en el que se da cita la cocina mexicana tradicional y de autor, y durante el año ha logrado el reconocimiento internacional con múltiples iniciativas.
La ciudad de Mérida recoge el testigo para poner en valor la relevancia de sus productos como el jamón de dehesa, el pimentón de la vera, sus reconocidos quesos, los vinos y mucho más que convierten a Extremadura en un destino cultural y gastronómico
imprescindible.
FIBEGA Mérida 2016 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre. Hasta entonces, todas las empresas gastronómicas que pertenezcan a países iberoamericanos tienen la posibilidad de participar poniéndose en contacto con los organizadores del evento.

Para más información contactar con FIBEGA
E-mail: comunicacion@fibega.org
Tlf: 917 959 659
http://www.fibega.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s