Septiembre Gastro Cultural

La Academia Extremeña de la Gastronomía llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre numerosas actividades para convertir su sede, situada en la plaza Alta de Badajoz, en un núcleo gastronómico-cultural de la comunidad autónoma, a través de la organización de conferencias, exposiciones y degustaciones, entre otras iniciativas.

El objetivo de intensificar su actividad es promocionar tanto la sede de la entidad como la biblioteca de la que dispone a través de diferentes propuestas gastronómicas y culturales, explica nuestro Presidente Francisco Saúco.

Así, la institución, según señaló su presidente, tiene previsto realizar ciclos de conferencias, actividades de divulgación y catas, además de convocar unos premios, para difundir la gastronomía extremeña, uno de los objetivos fijados en los estatutos de la academia, y para lo que se contará con el apoyo del Gobierno regional.

La Academia Extremeña de la Gastronomía inauguró su primera sede permanente en abril de 2016, momento desde el que se comenzó a trabajar para contar con una biblioteca temática que recogiera todo el acervo culinario de la región. Estos fondos, según recordó Saúco, se pondrán a disposición de los estudiosos, investigadores y de la sociedad en general.


A %d blogueros les gusta esto: