Inicio

La Universidad de Extremadura y la Academia Extremeña de Gastronomía firmaron el pasado 23 de octubre en Badajoz un acuerdo para poner en marcha un Seminario Permanente de Gastronomía.

Los objetivos de este Seminario serán:

· Difundir y potenciar el mundo y la cultura gastronómica en el ámbito extremeño.

· Potenciar líneas docentes e investigadoras de temática relacionadas con la cultura gastronómica.

· Interesar a cualquier colectivo, sea o no universitario, en una vertiente didáctica y pedagógica de la cultura gastronómica sin desatender ninguno de los campos que directa o indirectamente tengan relación con ésta.

Según ha señalado el Rector Antonio Hidalgo la rúbrica de este convenio se incluye en el ámbito de las acciones que la UEX lleva a cabo para conectar con la sociedad. Hidalgo aclaró que la Universidad extremeña no se plantea por ahora incluir alguna titulación relacionada directamente con la gastronomía, como sí tiene la Universidad del País Vasco.

Por su parte, el presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco Sánchez-Casas, ha explicado que acercarse a la Universidad posibilitará a su institución dar a conocer los aspectos culturales de la gastronomía.

El Seminario estará dirigido por el académico y profesor de la UEX Alfredo Álvarez García.

La AEXG utilizará su web y medios digitales para manteneros informados en todo momento sobre el desarrollo de las diferentes conferencias y el Seminario en general… ¡estad atentos!