Actividades

I CICLO-CONCURSO DE CONFERENCIAS GASTRONÓMICAS

La Academia Extremeña de Gastronomía, AEXG, y la Universidad de Extremadura, UEX, a través del Seminario Permanente de Gastronomía UEX-AEXG, entre cuyos objetivos está el de potenciar posibles líneas docentes e investigadoras de temática relacionada con la cultura gastronómica, interesando en la misma a cualquier colectivo social y en particular al colectivo universitario, están organizando el I CICLO-CONCURSO DE CONFERENCIAS GASTRONÓMICAS en las sedes de Badajoz y Cáceres.

El ciclo consta de 4 conferencias en cada sede, desarrolladas en torno a los siguientes bloques temáticos:

· Cultura y Gastronomía

· Geografía y Gastronomía

· Ciencia y Gastronomía

· Salud y Gastronomía
___

Se ha realizado una conferencia los terceros lunes de mes, entre noviembre y febrero en Badajoz (primer semestre del curso), quedando pendiente en Cáceres a tenor de las circunstancias especiales en las que nos hallamos.

La asistencia a las conferencias es libre para el público en general, pero la asistencia al ciclo completo (verificada por los procedimientos que se habiliten) dará derecho a un Certificado de Asistencia expedido por el Seminario.

Los alumnos de la UEx con derecho a Certificado de Asistencia podrán optar al reconocimiento de 1 crédito (ECTS) de libre configuración, presentando y aprobando (a juicio de la Comisión Técnica Mixta del Seminario, definida en el convenio de creación del Seminario) un trabajo final sobre un tema relacionado, al menos indirectamente, con las conferencias impartidas.
___

CONCURSO
Asociado al Ciclo de conferencias se ha convocado un Concurso de trabajos escritos cuya regulación se actualizará en cuanto existan circunstancias normales y se puedan fijar nuevas fechas para desarrollar las conferencias que iban a celebrarse en Cáceres.