LO BUENO, SÍ ES BREVE

Esta semana destacamos el reciente nombramiento de la nueva Presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Dña. Lourdes Plana Bellido. También las mejores cervezas del Mundo, el 68º Culinary Cinema o la elaboración del Pimentón de la Vera.

______
Semana 21 al 27 de septiembre de 2020

______

>LOURDES PLANA BELLIDO ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA
Entrevista desde El Mundo con la primera mujer al frente de la institución en la que conoceremos la trayectoria profesional de Lourdes, sus objetivos y la cara más personal de la nueva Presidenta de la Real Academia de Gastronomía.
Leer artículo

______

>PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PIMENTÓN
Canal Extremadura nos muestra cómo se produce nuestro oro colorao, nuestro buque insignia de las especias: el Pimentón de la Vera.
Ver vídeo

______

>ENSALADA TAILANDESA
Desde Directo al Paladar nos dan una receta colorida, crujiente, refrescante y deliciosa.
Una sencilla ensalada inspirada en la cocina tailandesa cuya guinda final la pone el imprescindible aliño cremoso. Quizá tardes un poco más de diez minutos si no tienes procesador de alimentos y te falta algo de práctica con el cuchillo, pero en menos de media hora puedes tener la cena o guarnición lista con la cantidad perfecta para dos. ¡Anímate a probarla!
Ver receta

______

>68 CULINARY ZINEMA
Sección no competitiva creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center para unir el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura. Consta de una selección de propuestas cinematográficas relacionadas con la gastronomía que son acompañadas de cenas temáticas.
Este año se proyectarán las películas ARZAK SINCE 1897, CAMÍ LLIURE, LA RECETA DEL EQUILIBRIO y THE TRUFFLE HUNTERS.
21 al 25 de septiembre
Basque Culinary Center, San Sebastián
+ INFO

______

>LAS 25 MEJORES CERVEZAS DE ESPAÑA, SEGÚN LOS WORLD BEER AWARDS SPAIN 2020
World Beer Awards cuenta con un prestigioso panel internacional de jueces que identifica cada año las mejores cervezas, divididas en nueve categorías. En la edición SPAIN 2020 han participado más de 50 países y, mediante cata a ciegas, los jueces probaron y calificaron en tres rondas de evaluación más de 2.200 cervezas. Desde Código Único nos dan más detalles de los premiados.

______

>Y LAS 10 MEJORES CERVEZAS DEL MUNDO EN 2020
Si quieres saber cuáles han sido las mejores cervezas mundiales de este año, desde GQ nos invitan a conocer las ganadoras, en las principales categorías, según los World Beer Awards 2020.
Leer noticia

______

>LA ORQUESTA DE EXTREMADURA TOCARÁ EN CÁCERES EN SU 20º ANIVERSARIO
20º Aniversario de la formación, recuperando obras encargadas y estrenadas por la OEX en su historia, y acometerá grandes retos, como la Segunda de Mahler con la que cerrará, también, el ciclo de Álvaro Albiach como director titular.
Viernes 25 de septiembre, Palacio de Congresos. Cáceres

______

>DÍAS INTERNACIONALES DE LA SEMANA
Hoy 21 de septiembre es el día Internacional de La Paz, el Día Mundial del Alzheimer y el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical.

· 22 de septiembre – Día Internacional del Mimo y Día Mundial y Europeo sin Coches.
· 23 de septiembre – Día Internacional de las Lenguas de Señas, Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas así como Día Internacional de la Bisexualidad.
· 24 de septiembre – Día Marítimo Mundial, Día Internacional de Investigación contra el Cáncer y Día Mundial del Cáncer de Tiroides.
· 25 de septiembre – Día Internacional del Farmacéutico y de la Ataxia.
· 26 de septiembre – Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, Día Europeo de las Lenguas y Día Interamericano de las Relaciones Públicas.
· 27 de septiembre – Día Internacional de las Personas Sordas, Día Mundial del Turismo, Día Europeo del Donante de Médula Ósea y Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.