Julio Gastro Cultural

LA CERECERA EN EL VALLE DEL JERTE
El Valle del Jerte cobra dinamismo durante el inicio de la temporada de cerezas, un exquisito fruto que conceden los miles de cerezos que pueblan esta comarca del norte extremeño, en torno a la cual se celebra un extenso programa de actividades lúdicas culturales y festivas que tienen al afamado fruto rojo como protagonista.
Del 1 de junio al 28 de julio
Varias localidades, Cáceres
+ info

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EN MÉRIDA
El Festival más antiguo de España de estas características, que comenzó a celebrarse allá por el año 1933, te regala cada año el deleite de las grandes obras clásicas sobre un marco incomparable, vestido para la ocasión con los hermosos cielos estrellados de la época estival que bañan a la capital extremeña. Si en tus planes de vacaciones deseas incluir una cita muy especial con la cultura, qué mejor lugar que Mérida, donde los textos clásicos resucitarán sobre la milenaria arena del Teatro Romano de su Festival de Teatro Clásico.
Del 29 de junio al 26 de agosto
Mérida (Badajoz)
+ info

FESTIVAL DE TEATRO EN LA CALLE: CALLE TEATRO
Las calles de Villanueva de la Serena se llenan cada verano de espectáculos que la convierten en un auténtico escenario.
Del 5 al 7 de julio
Villanueva de la Serena (Badajoz)
+ info

PORTAMÉRICA
PortAmérica, aprovechando el poder dinamizador de la cultura, conecta Europa y América con el fin de encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico. Música y gastronomía se entremezclan en un Festival muy especial. Disfruta de grandes artistas internacionales y nacionales degustando tapas elaboradas por chefs gallegos y nacionales de reconocido prestigio (más de 30 Soles Repsol) que, comisionados por Pepe Solla, harán las delicias del público con pinchos gourmet a precios populares.
Del 5 al 7 de julio
Caldas de Reis (Pontevedra)
+ info

LOS CONVERSOS EN HERVÁS
Festival cultural a pie de calle que se celebra de manera ininterrumpida desde 1997. Durante tres días, Hervás regresa al siglo XV para recordarnos cómo fue la expulsión de los judíos de España.
Del 5 al 8 de julio
Hervás (Cáceres)
+ info

FESTIVAL TEMPLARIO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS
Pasacalles, teatro, conciertos, visitas guiadas, gastronomía y talleres infantiles recrean el pasado medieval de la «Ciudad de las Torres».
Del 12 al 15 de julio
Jerez de los Caballeros (Badajoz)
+ info

CONTEMPOPRANEA, FESTIVAL DE POP-INDIE
23 años han pasado ya desde que comenzó a celebrarse uno de las grandes citas musicales del verano, el festival indie por excelencia de la comunidad extremeña. Este año puedes disfrutar de artistas como Lori Meyers, Izal, Zoé, Dorian o La Habitación Roja bajo el incomparable marco de las laderas del Castillo de la Luna. Entérate de todo en su página web.
Del 19 al 21 de julio
Albuquerque (Badajoz)
+ info

CONTRIBUTA LVDICA, AMBIENTE ROMANO
El yacimiento romano de Contributa Iulia vuelve a la vida y las costumbres de la época de esplendor del imperio.
Del 25 al 30 de julio
Medina de las Torres (Badajoz)
+ info

FIS EN FREGENAL DE LA SIERRA
El folclore centra el Festival Internacional de la Sierra, uno de los mejores de España de música y danzas tradicionales.
Del 27 de julio al 11 de agosto
Fregenal de la Sierra (Badajoz)
+ info



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.