Despidiendo el año

La Junta Directiva visitó la Bodega y degustó un buche alburquerqueño

El pasado 21 de noviembre la Junta Directiva de la Academia celebró su última reunión del año en la Bodega La Encina Blanca de Alburquerque. Su propietario José Rivero Sudón nos obsequió con una maravillosa visita, demostrando a quienes asistimos estar a la altura de sus diversos caldos de altísima calidad, galardonados en diferentes concursos nacionales e internacionales.

Aunque La Encina Blanca ya produce vinos verdejo, blanco, rosado y tinto así como recientemente espumoso, pudimos apreciar que las inquietudes de José no cesan por continuar elaborando maravillosos nuevos productos que no desmerecen en modo alguno a los ya expuestos. De hecho nos dejó entrever dos nuevos proyectos sin duda prometedores.

Y así, envueltos en un marco incomparable, los académicos cerramos un año ilusionante lleno de nuevos proyectos que ya hemos encaminado y otros tantos que iniciaremos con prontitud e iremos divulgando en nuestros diferentes medios a medida que se desarrollen.

La guinda a tan entrañable visita la puso de nuevo José Rivero, sorprendiéndonos con una comida tan exquisita como típicamente extremeña: un maravilloso buche al estilo de Alburquerque, que comenzó con un arroz de buche, al que siguieron las presas con su acompañamiento. Francamente rico.
Para finalizar, tras un delicioso sorbete de limón al espumoso La Encina Blanca con hojas de hierbabuena, una espléndida pera al vino blanco La Encina Blanca puso el broche de oro a nuestra hermosa jornada.

Sin duda, el grupo humano que compone esta bodega nos demuestra que con profesionalidad e ilusión cualquier proyecto que se genere en nuestra región tendrá el éxito asegurado (os recomendamos que sigáis el próximo reportaje de nuestra sección “HOY COMEMOS EN…” sobre el restaurante que muy pronto pondrán en marcha).

Desde la Academia brindamos con vosotros, por vuestro futuro.



Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.